lunes, 27 de diciembre de 2010

ARROZ A BANDA

Ingredientes:
260 grs. de arroz
1/2 filete de emperador grueso
1 sepia congelada (mercadona)
Langostinos troceados
1/2 pimiento rojo
1 1/2 ñora (pimiento seco)
4 cucharadas de tomate pelado troceado (hacendado)
500 ml de caldo de pescado
200 ml de caldo de pescado
Perejil
2 dientes de ajo
Azafrán, sal
Aceite de oliva

Preparación:
Es aconsejable tener todo preparado para iniciar la preparación del plato. El pescado troceado, las gambas peladas, el pimiento rojo picado, la ñora limpia de semillas y rabo, el caldo de pescado separado en las cantidades marcadas, los ajos pelados.
Echamos el aceite en sartén grande o paellera y cuando esté caliente echamos el pimiento y la ñora bien limpia la cual vamos aplastando y removiendo para que suelte su jugo. Cuando lo veamos doraditos lo reservamos.
En el mismo aceite incorporamos el emperador, la sepia y salpimentamos y removemos. A continuación el tomate y un poquito más de sal y continuamos removiendo. Cuando el pescado cambie de color añadimos los 500 ml de caldo de pescado.
Mientras en el recipiente de la batidora batimos la ñora frita junto con 1 diente de ajo y medio vasito de caldo. El otro medio lo echamos en el mortero con el otro diente de ajo y el perejil machacándolo bien.
Lo que hemos triturado lo introducimos en el caldo que está en la sartén y removemos. Es hora de introducir el colorante y cuando empiece a hervir agregamos el arroz en puñados esparciendo uniformemente. Toca añadir el pimiento rojo reservado, los langostinos y ya no removemos más.
Cuando haya absorvido buena parte del caldo le añadimos el majado de perejil, ajo y caldo. Lo dejamos a fuego medio-bajo y controlamos hasta que absorva todo el caldo (aprox. 20-25 minutos desde que pusimos el arroz.


Preparamos un alioli:
Ingredientes:
1 ajo
1 huevo
1 vaso pequeño de aceite de girasol
sal
Chorrito 1/2 limón
En el vaso de la batidora ponemos el huevo sin que se rompa y el resto de los ingredientes. Introducimos la batidora hasta el fondo del recipiente y sin levantarla empezamos a batir. Cuando se forme una mezcla homogénea ya podemos levantar y batir de forma normal.
Esta receta la pillé ayer en youtube y la verdad es que está de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario